CÓMO RESOLVER CONFLICTOS

Existen diferentes alternativas para resolver los conflictos. Algunas van desde las radicales que pretenden eliminarlos, pasando por las que aceptan su existencia y proponen el uso de métodos pacíficos.
Conflictos-6.jpg
Una forma bastante conocida y utilizada para resolver conflictos es a través de la intervención de una tercera parte no involucrada directamente en el conflicto, o lo que se conoce como “mediación”. Esta metodología se conoce como “Construcción de paz” y ha sido muy utilizada por muchas organizaciones en diferentes partes del mundo.
Conflictos-7.jpg
El tipo de acciones que se tomen depende del tipo de situación, pero sobre todo de la buena voluntad de los actores involucrados para buscar soluciones duraderas al conflicto.

A veces las acciones para resolver los conflictos se desarrollan de forma simultánea; así, se han presentado casos en los que, a la par de desarrollarse un proceso de negociación y búsqueda de acuerdos, también se trabaja en actividades de reconciliación o lo que se conoce como “educación para la paz”.

1 comentario: